¿Quieres un trabajo estable y gratificante dentro del sector sanitario? Si en otras entradas hemos detallado las funciones generales de un celador, como es la acomodación de pacientes o labores de vigilancia en hospitales y centros sanitarios, en esta ocasión nos centramos en las funciones y tipos de celadores en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, El Hierro o la Gomera?

De modo que si te interesa opositar a celador en Las Islas Canarias, no te pierdas lo que te traemos en las siguientes líneas. ¡Toma nota!

Funciones y tipos de celadores: un profesional todoterreno

Desde la ambulancia hasta el quirófano, podemos encontrar diferentes tipos de celadores que, lógicamente, desempeñan labores diferentes. Por tanto, si quieres opositar para celador o celadora en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, El Hierro o la Gomera, es importante que tengas claras las labores que puedes realizar. Y es que existen celadores que pueden ir a buscarte incluso al interior de tu casa, pero otros que te llevan directamente hasta la mesa de quirófano.

Entonces, ¿qué funciones y tipos de celadores en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, El Hierro o la Gomera podemos encontrar?

Celador de Transporte Sanitario

Los servicios de Urgencia se centran fundamentalmente en las ambulancias . Y en ellas siempre está presente, por supuesto, el celador de ambulancias.

Los profesionales dedicados a esta labor específica reciben formación especializada para recoger al paciente en camilla  y trasladarlo al centro más cercano. En este sentido, es importante que el celador en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, El Hierro o La Gomera  dominen las nociones requeridas en soporte vital.

A lo largo del trayecto, además,  debe vigilar al enfermo para avisar al equipo sanitario de cualquier problema médico que pueda surgir.

Celador de Ambulatorio

Como hemos detallado en entradas anteriores, el celador tiene como misión principal velar por el bienestar del paciente. Por ello, las labores de vigilancia y control, tanto de pacientes como de acompañantes en centros ambulatorios es tan  importante.

Además, debe informar  a las personas sobre las citas de consultas , ubicación de estas, traslado de documentación y materiales médicos de un centro a otro, etc.

Celador de autopsias

De entre las funciones y tipos de celadores en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, El Hierro o La Gomera que podemos encontrar también destacamos el celador de autopsias. Este profesional es el encargado de recomponer y asear el cadáver para, tras la realización de la autopsia, empezar con el amortajamiento. También se encargará de limpiar la sala, la mesa y el material utilizado en la autopsia.

Celador de Quirófano

El Celador de Quirófano se dedica al traslado ágil y seguro de los enfermos que se van a someter a intervenciones quirúrgicas. Si te interesa acceder a un puesto de trabajo de estas características, debes saber que, además, has de estar especializado en la colocación y manejo de pacientes intubados o con falta de movilidad.

Dependencias administrativas, encargado de turno, lavandería, planta… Por supuesto, la lista de funciones y tipos de celadores en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, El Hierro o La Gomera es mucho más amplia. ¿Quieres conocerlas todas y asegurar tu plaza? Desde Escuela de la Oposición podemos guiarte y asesorarte en este sentido. ¡Contacta con nosotros!