TEST CELADORES Nº 8
Creado en

TEST CELADORES Nº 8

Realiza preguntas para celadores/as de forma dinámica y gratuita para ayudarte a aprobar el examen de los diferentes sistemas de salud. No olvides realizar los otros test y pasar por la sección de cursos si necesitas más ayuda.

1 / 20

Son manifestaciones iniciales de la demencia:

2 / 20

La paranoia no se caracteriza por:

3 / 20

No es un síntoma primario de Esquizofrenia:

4 / 20

¿Cómo se denomina el estado de ánimo anormalmente elevado?:

5 / 20

Después del contacto con los pacientes o con un entorno contaminado, los microorganismos pueden sobrevivir en las manos durante un intervalo de:

6 / 20

¿Cuál es la localización más frecuente de las úlcerasiatrogénicas?:

7 / 20

En los momentos anteriores al traslado a quirófano ha de prepararse la piel del paciente para su operación; el objetivo de esta preparación es:

8 / 20

Cuando se intenta obtener información de un paciente, ¿qué es una pregunta abierta?:

9 / 20

Para la prevención de contagios durante la manipulaciónde muestras biológicas, como sangre y orina, ¿qué método se recomienda usar para la protección del manipulador?:

10 / 20

Al conjunto de técnicas utilizadas para la eliminación de microorganismos de los objetos, materiales, superficies, etc. se las conoce genéricamente como:

11 / 20

Cuando el rasurado en un hombre comprende desde debajo de los pezones hasta por debajo del pubis, y desde una línea axilar anterior hasta la otra, quiere ello decir que el hombre va a ser intervenido de:

12 / 20

Son cualidades de un buen detergente para material médico-quirúrgico señale la INCORRECTA:

13 / 20

La destrucción o eliminación de cualquier tipo de vida microbiana de los materiales procesados, incluidas las esporas es:

14 / 20

Respecto al uso del autoclave, una de estas afirmaciones NO es un inconveniente:

15 / 20

¿Cómo debe realizarse la higiene de los genitales en un paciente sin sonda uretra?:

16 / 20

Según la Doctora Kubler Ross, la fase en la cual, el paciente va aceptando la idea de la muerte, pero está dispuesto a cualquier cosa sí el médico o Dios le ayuda y le salva de esta situación en la búsqueda del último recurso posible se denomina:

17 / 20

La hemorragia capilar en función del vaso sanguíneo lesionado se llama:

18 / 20

En relación al proceso de trazabilidad en las centrales de esterilización podemos decir:

19 / 20

Es una característica fundamental del Sistema Nacional de Salud:

20 / 20

Tenemos un paciente en la planta con reflujo gastro-esofágico importante. ¿En qué posición lo colocamos para que mejore la sintomatología?

Tu puntación es

La puntuación media es 59%

EXAMEN PARA CELADORAS DIFERENTES SERVICIOS DE SALUD

Si eres celador o celadora y quieres prepararte para el siguiente examen de oposición, puedes aprovechar estas preguntas gratis independientemente de la comunidad autónoma en la que te presentes, ya que recogen aspectos específicos y globales que suelen preguntarse: Canarias, Andalucía, Madrid, Aragón, Galicia, Comunidad Valenciana,…

1. Angel Font
    Angel Font Dice:

En la siguiente pregunta, da como resultado correcto la asepsia. Cuando creo que la correcta seria la antisepia. Test 8

A. Antisepsia.
    B. Desinfección.
    C. Limpieza.
    D. Asepsia.

• Rocío (profesora)
      Rocío (profesora) Dice:

Hola Ángel,

Estos conceptos son muy importantes tenerlos bien definidos y entenderlos pues en oposiciones son muy preguntados.

La pregunta está bien, hace referencia al concepto de asepsia que significa ausencia de microorganismos patógenos y que procuramos que no estén, por ponerte un ejemplo, cuando preparamos un campo quirúrgico con materiales estériles, o utilizamos instrumentación con materiales desinfectados o esterilizados según el procedimiento.

Asepsia es el conjunto de aquellas técnicas que realizamos para garantizar el mayor grado de ausencia de microorganismos patógenos, mayor grado de asepsia.

Estos conceptos al principio cuesta entenderlos por eso en las clases online en directo los explicamos a través de preguntas que se han dado en convocatorias anteriores.

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!