TEST TCAE Nº 11
Creado en

TEST TCAE Nº 11

Aquí podrás realizar 20 preguntas tipo test dirigidas para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, que te ayudarán en la preparación de tus oposiciones sanitarias. Estos exámenes te servirán para las pruebas convocadas por los diferentes sistemas de salud (Sistema Canario de Salud, Sistema Andaluz de Salud, Sistema Madrileño de Salud,...). No olvides realizar el resto de test que te ofrecemos de forma gratuita

1 / 20

Entre las escalas de valoración de riesgo de desarrollar una úlcera por presión NO se encuentra:

2 / 20

¿A qué hace referencia la denominada "hora de oro" al hablar de los politraumatizados?

3 / 20

¿Cuáles son las cinco comprobaciones que debemos realizar a la hora de preparar un medicamento?

4 / 20

Desde el punto de vista funcional, los alimentos se agrupan en:

5 / 20

Se considera fiebre muy alta:

6 / 20

El masaje cardiaco externo en lactantes se realiza deprimiendo el esternón para que se hunda aproximadamente:

7 / 20

El tiempo máximo aproximado que debe permanecer puesta una sonda rectal es de:

8 / 20

Una cistografía retrógrada es el nombre que recibe una radiografía por contraste de:

9 / 20

Para realizar el procedimiento de colocar al paciente en decúbito lateral es imprescindible:

10 / 20

El síndrome que se caracteriza porque el afectado cree que ha muerto, que sus órganos o intestinos no funcionan o que su corazón no late, se denomina:

11 / 20

El principio que consiste en buscar el bien del enfermo se denomina:

12 / 20

Un paciente está recibiendo alimentación enteral:

13 / 20

En la higiene de los ojos, si el paciente está inconsciente, la lubricación del ojo deberá hacerse con:

14 / 20

En cuanto a la clorhexidina como desinfectante, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es VERDADERA?

15 / 20

Las funciones generales o básicas del TCAE son:

16 / 20

Dentro de las fases de la úlcera por presión, en la que se observa necrosis o muerte celular pertenece a:

17 / 20

Para realizar la cura de mantenimiento del catéter central de inserción periférica en un adulto, el personal TCAE tendrá preparado como antiséptico:

18 / 20

Entre los tipos de relaciones que se establecen entre un agente causal o etimológico y el huésped, pueden existir:

19 / 20

La auscultación mediante fonendoscopio es una variedad de exploración:

20 / 20

El enema de flujo de vuelta o lavativa de Harris se utiliza para:

Tu puntación es

La puntuación media es 68%

TEST GRATIS PARA TCAE. Escuela de la Oposición

Aquí podrás realizar test de forma rápida y gratuita, obteniendo la respuesta al finalizar el examen. Se trata de preguntas generales para la preparación de tu próximo examen para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería. Está basado en el temario específico de muchas convocatorias de exámenes de los diferentes servicios de salud (Servicio Madrileño de Salud, sistema Aragonés de Salud, sistema Canario de Salud,…)

Con la realización de estos test podrás resolver dudas en tu práctica asistencial o refrescar contenido que llevas tiempo sin ver. Es por ello que te animamos a que realices todos los test de la plataforma y si, además, quieres preparar tus próximas oposiciones para TCAE de forma 100% online y de calidad, no dudes en pasar por la sección de cursos y ver las posibilidades que te ofrecemos.

1. ARANTXA
    ARANTXA Dice:

La respuesta de la pregunta nº 19 no es correcta.
    La exploración física, manual o no instrumental, incluye la inspección, palpación, percusión y, por su puesto, la auscultación mediante el uso de un fonendoscopio. Por lo tanto, una exploración mediante el uso de fonendoscopio, no es una exploración instrumental.
    Se considerarían exploración instrumentales: pruebas de diagnóstico por imagen, estudios endoscópicos, estudios por impulsos eléctricos (ECG, EEG, EMG), … Es decir, todas aquellas exploraciones que requieran un equipo mucho más complejo que un simple fonendoscopio.

Un saludo,

Arantxa García
    @oposita_tcae

• Rocío (profesora)
      Rocío (profesora) Dice:

Buenos días Arantxa,

La respuesta está correcta. Debes atender a las respuestas de la pregunta, ¿se utiliza o no instrumento en la auscultación?.

La justificación sería:

La clasificación de exploraciones físicas se pueden hacer de varias formas.

Generalmente, podemos clasificarla como exploración física manual o instrumental.

La auscultación como bien dices requiere del fonendoscopio, por tanto, requiere de un instrumento, independientemente que sea un instrumento básico. Esta es la variación con respecto a los otros métodos manuales (inspección, percusión y palpación).

Esta pregunta es del Servicio Gallego de Salud (2019) y no se impugnó. Para impugnar una pregunta en un examen oficial se debe presentar bibliografía que justifique la anulación.

Gracias por tu aportación, ayudarás a otras personas que tengan la misma confusión.

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!