TEST TCAE Nº 13
Creado en

TEST TCAE Nº 13

Realiza preguntas para TCAE gratis, de forma dinámica y con repuesta inmediata. Estos exámenes te ayudarán a aprobar el examen de los diferentes sistemas de salud (servicio canario de salud, servicio extremeño de salud, servicio gallego de salud,...). No olvides realizar los otros test y pasar por la sección de cursos si necesitas más ayuda.

1 / 20

Un paciente ingresado en la planta de psiquiatría tiene dificultad para llamar por su nombre a los objetos de uso cotidiano. ¿Cómo se llama este trastorno?

2 / 20

Nuestra compañera TCAE está encargada de comprobar las etapas de un ciclo de esterilización en el autoclave. Observa que el autoclave está en la etapa del calentamiento de la temperatura interior con inyecciones de vapor. Señale la afirmación CORRECTA:

3 / 20

La extinción o desaparición progresiva e irreversible de la actividad biológica de los diferentes órganos y tejidos de una paciente ingresada en la unidad de cuidados paliativos, se denomina:

4 / 20

A un paciente de traumatología debemos colocarlo en posición semi-Fowler. Señale la expresión correcta:

5 / 20

Si en las órdenes de tratamiento de una paciente encontramos la prescripción: concentración de oxígeno 25/3. ¿Qué significa?

6 / 20

En una contención mecánica por agitación de un paciente ingresado en la unidad de agudos de psiquiatría, señale la INCORRECTA:

7 / 20

Debemos movilizar a un paciente encamado que colabora hacia la cabecera de la cama. Señale la CORRECTA:

8 / 20

José, paciente de 84 años, acude a consulta de urología y es diagnosticado de enuresis. ¿A qué hace referencia dicho termino?

9 / 20

Como indicadores del proceso de esterilización, se pueden utilizar:

10 / 20

Si nos encontramos en la calle a un niño con una parada cardiorrespiratoria. ¿Qué es lo primero que debería hacer?

11 / 20

María es una paciente a la que le van a realizar una punción lumbar. ¿Qué posición sería la más adecuada para realizar este procedimiento?

12 / 20

Paciente de 70 años con desnutrición y empobrecimiento del lenguaje. Sería compatible con:

13 / 20

No todos envejecemos de igual forma, ni en morfología ni en la función. ¿Qué edad está definida por el envejecimiento de los órganos?

14 / 20

Paciente politraumatizado de 27 años, víctima de un accidente de moto, ingresado en la UCI. Su estado es crítico ya que presenta taquicardia, oliuria, hipotensión, quemaduras por abrasión, hemorragia y dificultad para respirar por fracturas costales. Cuando el paciente está estable le realizan un TAC para descartar lesiones cerebrales o medulares. Se sospecha que tiene hemorragia interna con una pérdida de sangre de entre 1500 y 2000 ml. Según la clasificación de las hemorragias. ¿A qué clase pertenece?

15 / 20

Jaime es un paciente con una alimentación enteral debido a una intervención de la orofaringe. Señale la afirmación correcta:

16 / 20

Laura trabaja en la unidad de cuidados intensivos y recibe a un paciente politraumatizado. Al inspeccionar la cara y la cabeza del paciente se encuentra con un hematoma en la apófisis mastoidea. ¿Cómo se llama este signo y que nos puede indicar?

17 / 20

A Pablo, un paciente que acude al servicio de urgencias, se le administra una gammaglobulina antitetánica. La inmunidad que aporta es:

18 / 20

En la planta 10 acabamos de tener un éxitus. Los cuidados post-morten:

19 / 20

En la movilización de un paciente en estado de coma con sonda vesical, incontinencia fecal y leve deshidratación, para evitar úlceras por presión, debemos:

20 / 20

La TCAE María colabora con la enfermera en la medición de las constantes vitales. ¿Qué colores utilizará para registrarlas en la gráfica?

Tu puntación es

La puntuación media es 67%

0%

TEST GRATIS PARA Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE). Escuela de la Oposición

Aquí podrás realizar test de forma rápida y gratuita, obteniendo la respuesta al finalizar el examen. Se trata de preguntas generales para la preparación de tu próximo examen para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería. Está basado en el temario específico de muchas convocatorias de exámenes de los diferentes servicios de salud (Servicio Canario de Salud, Sistema Andaluz de Salud, Sistema Extremeño de Salud,…)

Con la realización de estos test también podrás resolver dudas en tu práctica asistencial o refrescar contenido que llevas tiempo sin ver. Por ello, te animamos a que realices todos los test de la plataforma. Si además de realizarlos, quieres preparar tus próximas oposiciones para TCAE de forma 100% online y de calidad, no dudes en pasar por la sección de cursos y ver las posibilidades que te ofrecemos.